Un nuevo caso de maltrato animal se registró en el municipio de Cuautlancingo, en menos de una semana y la indignación no se ha hecho esperar, pues se acusa por parte de los animalistas que el Ministerio Público que conoció del caso, no quiso proceder de la manera adecuada.
Integrantes del Movimiento Ambientalista, señalaron que el lunes aproximadamente a las 17:00 horas, elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo acudieron a la calle Cañada 175 en la colonia Nuevo León, tras reportarse el ataque a un perrito.
La dueña del can, acusó a un sujeto de 25 años, que alcoholizado y armado con una pala, golpeó al animal cortándole una oreja y hasta que le fracturó la mandíbula y una pata, motivo por el cual fue detenido por los uniformados.
Sin embargo, al ponerlo a disposición del MP, el agente en turno no levantó la denuncia y lo remitió ante el Juzgado Cívico por estar alcoholizado, denunció Movimiento Animalista.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Daniel Iván Cruz Luna, afirmó este martes, que la carpeta de investigación sí se está integrando e hizo un llamado a que se siga denunciando a las personas que incurren en maltrato animal.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal