Una fuerte tensión se vivió la mañana de este jueves en la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco, en San Martín Texmelucan, luego de que conductores de la Ruta 2 decidieran dejar de prestar servicio debido a diversas anomalías por parte de los concesionarios.
Un grupo de conductores decidieron no trabajar luego de reunirse en las oficinas de dicha ruta, ubicada en la calle Emiliano Zapata de la mencionada comunidad tras una serie de arbitrariedades en su contra, esto por la falta de acuerdos en las tarifas del servicio de transporte.
Los conductores y pasajeros expresaron su descontento ante lo que consideran cobros excesivos y castigos impuestos, por lo que los afectados exigen una revisión inmediata de las tarifas y un trato justo, amenazaron con que que el servicio se interrumpa por completo.
Ante esta situación, los conductores de la Ruta 2 de San Jerónimo Tianguismanalco exigen una reunión con los concesionarios, para disminuir las cuotas excesivas, ya que presuntamente se está haciendo mal uso del ingreso diario por cobros de tarjetas y a su vez para acabar con los abusos, cobros y castigos, supuestamente dirigidos por el líder, que mencionan, tiene más de quince años a cargo.
Los conductores señalan que realizarán el paro de las unidades en caso de que no exista una solución inmediata, situación que ha generado inquietud entre los habitantes de la zona, quienes dependen del transporte público para sus actividades diarias.
Editor: Renato León Aranda
