Colectivos piden a México y Gran Bretaña intervenir por Manuel Guerrero

51
Foto: @Lahach_informa

Colectivos LGBTl y familiares de Manuel Guerrero se manifestaron el día de hoy en la embajada de Gran Bretaña en México exigiendo que ambos países intervengan, tras su captura por preferencias sexuales en Qatar. Manuel, quien cuenta con nacionalidad británica y mexicana, fue detenido el 4 de febrero en Doha, donde vive desde hace 7 años.

“El Estado mexicano y el Estado británico deben tomar cartas en el asunto. Están torturando a un ciudadano mexicano y un ciudadano británico en sus caras, queremos a Manuel libre y lo queremos sano y salvo”, fue parte de lo que declaró Enrique Guerrero, hermano de Manuel. Además, aseguró que las autoridades Cataríes han estado maltratando a su hermano para dar una lista con los nombres de sus parejas sexuales para también capturarlos.

Más noticias: AMLO confirma muerte de cuatro soldados por emboscada en Aguililla, Michoacán

La embajada de México en Qatar emitió un comunicado en el que decía que no podía intervenir del todo, ya que Manuel ingresó al país como ciudadano británico, poco después, la Cancillera declaró que ya atiende el caso.

Cabe destacar que los colectivos se reunieron con el embajador de Reino Unido, Jon Benjamin, ya que “es un Gobierno que a través de sus embajadas ha demostrado un compromiso muy grande con la comunidad LGBT, entonces es la hora que demuestre este compromiso”, mencionó Pepe Aguilar director de la organización Racismo MX.

Por Redacción
Editor Alan Bustamante

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos