El cohete Starship, explotó tras tan solo cuatro minutos en el aire tras varias complicaciones en su despegue. Fue diseñado por SpaceX para ser usado en misiones exploratorias en la Luna y Marte, con el objetivo de ser el más grande de su tipo
El lanzamiento se realizó el día de hoy a las 8:33 horas locales desde la base de Boca China, al sur de Texas. Cabe destacar que este fue el segundo intento de lanzamiento, después de que el lunes (fecha original para el despegue) fuera pospuesto debido a una falla técnica.
Te podría interesar: EU acusa a Brasil de difundir propaganda rusa y china sobre Ucrania
A pesar de la explosión, desde SpaceX se calificó el vuelo como exitoso, ya que se superó el objetivo planeado para esta prueba.
Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”, indicó la empresa en un comunicado.
Por su parte, Elon Musk aseguró este cohete seguirá en uso con el objetivo de convertirlo en el más grande del mundo (120 metros) lo que en caso éxito superaría al del programa lunar Apolo, que tenía 111 metros de altura.
Por Redacción
Editor: Julián Manchukian
Te recomendamos