Clavadista de 100 años compite en el Mundial de Natación

44
Foto: X / @WorldAquatics.

A sus 100 años de edad, el clavadista Taghi Askari volvió a destacar en la piscina durante una demostración previa a la final de clavados de 3 metros femenil del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, donde la mexicana Aranza Vázquez terminó en el séptimo lugar.

El iraní de 100 años realizó su clavado y recibió una medalla simbólica en el Hamad Aquatic Centre, con la presencia del mexicano Osmar Olvera, campeón mundial, lo que provocó que Askari rompiera en llanto.

Esta actividad tuvo como objetivo promover el Campeonato Mundial de Masters de Natación en Doha, que reunirá a los mejores clavadistas de todo el mundo en dos semanas.

Askari, quien tiene una pasión inquebrantable por los clavados, consiguió una medalla de plata y una de bronce en la primera edición de los Juegos Asiáticos en Nueva Delhi, hace 73 años.

“La primera vez que asistí a los Juegos Asiáticos en Nueva Delhi en 1951, el nivel de clavados en Irán era muy alto y logré dos medallas”, recordó.

Con 100 años, Askari será el competidor de mayor edad en el Masters, pero su amor por el deporte lo impulsa a regresar al Campeonato Mundial de Masters de Natación de Doha.

Más noticias: Colombia declara estado de “emergencia carcelaria”

“A nivel nacional, el último campeonato que hice fue cuando tenía 41 años. Logré una medalla de oro a nivel nacional y después me despedí del deporte, pero al menos con una medalla de oro”, compartió.

El clavadista también reflexionó sobre el ascenso de China en la disciplina, señaló que cuando se celebraron los juegos en Teherán en 1974, los nadadores chinos comenzaron a destacar, y levantaron su nivel en comparación con otros países.

“Lo único que quiero decirte es que ames este deporte y te mantengas saludable. Esto puede ser una buena motivación para asistir a estos campeonatos y a otros campeonatos diferentes”, concluyó Askari.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos