China se enfrenta a una sequía histórica, la más intensa en los últimos 60 años, este fenómeno climático provoco hasta el momento, que 66 ríos en 34 condados corran con caudal al mínimo.
La intensa y extensa sequía está poniendo en serio riesgo multitud de cosechas y generó una crisis energética en el país ya que depende en su mayoría de la energía hidroeléctrica para producir electricidad.
Debido a esto, parte de la industria encargada de fabricar baterías de autos y paneles solares, está paralizada debido a los cortes de luz.
“La temporada de lluvias de verano suele traer tanta agua que Sichuan envía gran parte de su energía hidroeléctrica a ciudades y provincias lejanas”, compartió Jonathan Ruiz Torrez en su columna para The New York Times.
Ruiz explicó que las numerosas represas en China no pueden generar suficiente electricidad ni para las necesidades de lugares como Shanghái.
Ante esto, el Gobierno chino restringió el uso de electricidad de algunas empresas del 20 al 25 de agosto, entre ellos los fabricantes de autos Toyota y Volkswagen.
Además de afectar a la producción industrial, la escasez de energía también ha provocado apagones en diferentes zonas residenciales de la región de Sichuan, por lo que se limitó el uso de aires acondicionados y centros comerciales.
Por: Redacción
Editor: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS