Por Itzeli Zamora
El sector restautero espera que la temporada de Chiles en Nogada logre una derrama económica de hasta 70%, así lo consideró el Chef Luis, quién está al frente del negocio “Patio de San Luis” en el Centro Histórico de Puebla.
En entrevista para Oro Noticias, comentó que en el marco de la celebración de los 200 años del platillo barroco, en una primera etapa elaborará más de 200 unidades con una inversión de entre 8 mil y 10 mil pesos en productos frescos, de calidad y que provienen de los productores de Calpan.
Por su parte, algunos otros lugares están ofertando el Chile en Nogada acompañados de diferentes paquetes para incrementar el deleite de los poblanos y turistas, con costos que oscilan desde 200 hasta 500 pesos.
Te puede interesar: VIDEO: San Andrés Calpan, tierra de chiles en nogada con sazón casero
El director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Felipe Mendoza, auguró un incremento de hasta 50% en las ventas por la elaboración del platillo, luego de que el año pasado las ventas cayeron un 70% porque las ventas sólo fueron a domicilio.
Asimismo, comentó que este mes será ideal para la mejora de las ventas, pues podrán mantener aforos al 50% con servicio en mesa, y es que en lo que va del año sólo han logrado un repunte del 30% en los ingresos.