Con una visión de justicia social y acceso igualitario a la cultura, este año las Casas de Cultura de los 217 municipios de Puebla serán rehabilitadas a través del Programa de Obra Comunitaria, informó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, quien resaltó que cada espacio recibirá 400 mil pesos, mientras que los 19 municipios con mayor densidad poblacional contarán con una inversión de 800 mil pesos.
Laura Artemisa García Chávez destacó que esta estrategia se alinea con el proyecto de transformación que encabezan el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum, al colocar a la cultura como una herramienta clave para el bienestar, la cohesión social y el desarrollo comunitario, principalmente en zonas con rezago social.
En 2025 se promovieron proyectos culturales y artísticos mediante nueve acciones en cinco municipios, con una inversión de un millón 708 mil 735 pesos. Estas obras permitieron ampliar el acceso a espacios culturales y comunitarios, impulsando la cohesión entre los habitantes de una región.
La recuperación de las Casas de Cultura favorece la formación con valores, el desarrollo de capacidades y la convivencia social; elementos esenciales para reducir brechas de desigualdad y consolidar comunidades más unidas, con identidad, participación y oportunidades para todas y todos.






