Tras las elecciones presidenciales de Rusia celebradas el pasado fin de semana, en las que Vladimir Putin salió victorioso con un 87.28% de los votos emitidos, Canadá las calificó como “no democráticas”.
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Melanie Joly, a través de un comunicado afirmó que “la elección presidencial en Rusia fue un proceso no democrático que no se ajusta con los estándares internacionales” y que fue manipulado para que Putin saliera favorecido.
Más noticias: Atacan con bomba molotov centro de votación en Rusia
Además, añadió que Canadá esta “profundamente preocupada por el deficiente proceso electoral” y que Rusia ha violado compromisos internacionales para realizar elecciones que había aceptado previamente.
Según la Comisión Electoral Central de Rusia, Putin consiguió su quinto mandato como presidente del país, luego de obtener un total de 76, 277,708 sufragios, en unos comicios que se celebraron por tres días, y los datos oficiales registraron la mayor participación ciudadana (77.44%) en las ocho elecciones presidenciales que se han celebrado en Rusia.
Por Redacción
Editor: Alan Bustamante

Te recomendamos