Cámaras trampa de Medio Ambiente captan vida silvestre en su hábitat natural

58
Foto: Especial

Derivado de las acciones de monitoreo biológico y conservación natural del gobierno presente de Sergio Salomón, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) captó, mediante cámaras trampa, cuatro especies de animales de difícil observación en su hábitat.

Al respecto la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, luego de dar a conocer la presencia de un lince, venados, coatíes y coyotes en diversas regiones de la entidad, destacó que estos hallazgos determinan que existen las condiciones adecuadas para sustentar la vida silvestre dentro de los ecosistemas estatales.

En este sentido, subrayó la importancia de restaurar, conservar y acrecentar las áreas naturales protegidas, pues fortalecen la biodiversidad. Esa es la trascendencia -dijo- de las acciones del gobierno estatal para recuperar cuerpos de agua y reforestar los  ecosistemas naturales.

De las especies detectadas por las cámaras trampa, el lince o gato montés, es el único felino de cola corta en México; el coatí es un animal muy social que se encuentra en grupos de hasta 25 individuos, a diferencia del coyote que es generalmente solitario.

También fue captado el venado cola blanca es uno de los animales más carismáticos que es reconocido con mayor facilidad por las personas, sobre todo por niñas y niños debió a sus grandes ojos, los cuales utiliza para estar alerta en todo momento y levantar su característica su cola blanca para avisar a sus congéneres sobre posibles amenazas. Todas estas especies tienen un papel ecológico importante en la cadena alimenticia.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal