Los beneficiarios de los programas del Bienestar deben aprovechar las ventajas que ofrecen las tarjetas otorgadas, como realizar pagos en negocios, señaló Rodrigo Abdala, delegado de los programas de Bienestar en Puebla.
En entrevista con Paty Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, Abdala indicó que el jueves 7 de septiembre inició el depósito bimestral septiembre-octubre a las tarjetas del banco del bienestar, para los programas Pensión para Adultos Mayores, para Personas con Discapacidad, y para hijos e hijas de Madres Trabajadoras.
El delegado recordó que no es obligatorio retirar el dinero íntegro en cuanto se recibe, pues el dinero está seguro. “Tengan la seguridad de que cuando el dinero llega a sus cuentas, nadie puede meter mano”, precisó.
Te puede interesar: Fertilizantes Bienestar han llegado a 93 mil productores poblanos: Abdala
Asimismo, explicó que el dinero se deposita a nivel nacional al mismo tiempo, de acuerdo con el calendario y letras del primer apellido del beneficiario, por lo que no se registran retrasos.
Explicó que la tarjeta funciona igual que cualquier otra de débito, por lo que no debería haber problemas al intentar realizar pagos, sin embargo, precisó que actualmente no se pueden realizar transferencias a través de la aplicación.
Finalmente, Abdala insistió en que los ciudadanos deben aprovechar y sacar ventaja a los usos de las tarjetas para que no sólo se haga uso del dinero en efectivo, ya que Puebla cuenta con una red extensa de negocios que aceptan dicho pago.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos