Bélgica: policía ofrece chocolates a manifestantes en plena protesta

29

El pasado jueves 1 de febrero, se registró una protesta cerca de la sede del Parlamento Europeo, en la ciudad de Bruselas, Bélgica. Sin embargo, la noticia no fue la manifestación, sino el gesto de la policía con los protestantes.

Y es que a través de un video quedó captado el mágico momento en que los policías ofrecen de regalo chocolates a los manifestantes en plena protesta.

La razón de la manifestación se debe a que un grupo de agricultores habían acudido a protestar en las inmediaciones del Parlamento Europeo, bloqueando las calles con sus tractores.

Esto, al estar en contra la disminución de los ingresos, las regulaciones medioambientales, la sobrecarga administrativa o los acuerdos de libre comercio como el que aún tienen pendiente de concluir la Unión Europea y el Mercosur.

Cabe destacar que, horas antes, los agricultores quemaron neumáticos, lanzaron huevos y estiércol contra el Parlamento, y prendieron fuego a una estatua de la ciudad. No obstante, la policía decidió solidarizarse ofreciéndoles chocolates.


Por: Redacción

Editor: Guillermo Leal