Hasta el momento no se ha registrado ninguna sanción contra usuarios de parquímetros de San Alejandro, ya que las personas los han ocupado de manera adecuada, afirmó el subsecretario de Movilidad de la capital poblana, Norman Campos.
“Significa que la gente ya utiliza el programa de manera adecuada y quiere decir que está socializado”, dijo en entrevista.
El funcionario municipal indicó que hay 339 cajones en el polígono de San Alejandro y Ortopedia y en este caso hay más cajones especiales para personas con discapacidad, al tratarse de una zona hospitalaria.
Aseguró que el hospital todavía no ha sido inaugurado y fue reabierto por temas administrativos, pero conforme reinicie sus operaciones va a incrementar su afluencia.
Hay que recordar que desde el 1 de noviembre se formalizó el funcionamiento del programa Estaciónate Aquí en este quinto polígono de la ciudad, ya que no aplicaban las sanciones como determinó el Cabildo.
Tal vez te interese: Inicia atención parcial en el nuevo Hospital IMSS San Alejandro
El subsecretario de Movilidad informó de 530 mil usuarios que registraba el programa Estaciónate Aquí en mayo que se puso en marcha, para octubre se incrementó a 800 mil, lo cual consideró que significa que fue aceptado.
También destacó que hay 198 solicitudes de permiso de carga y descarga, lo que no se hacía en otros años.
Por otra parte, comentó que siguen con el reordenamiento de casetas en la vía pública, de las cuales ocho se retiraron de los espacios que ocupaban de cajones de estacionamiento del programa y a la par de las que obstruyen el paso en las banquetas.
Asimismo, informó que encontraron sitios de taxis que no estaban regulados, por lo que también fueron reordenados.
Editor: Renato León






