Ariadna Ayala, presidenta municipal de Atlixco, destacó la reducción de delitos en un 25%, atención contra la violencia hacia la mujer y alta participación ciudadana durante la presentación del informe por los primeros 100 días de gobierno.
Desde el Centro de Convenciones de Atlixco, la alcaldesa, subrayó que seguirá trabajando en el tema de seguridad pública, ya que criticó que solo recibió ocho cámaras de videovigilancia para atender a 146 mil habitantes.
La edil también destacó un avance en el combate de la violencia hacia la mujer por la implementación de las patrullas Naranja, que brinda atención especializada de género, y la creación de los reglamentos de igualdad sustantiva, del Centro Especializado de Atención a la mujer y de Acceso a las mujeres para una libre vida libre de violencia.
“Vamos avanzando podemos hablar de una casa de resguardo para mujeres violentadas, una patrulla naranja y de un centro especializado para mujeres y ahora con el nuevo diseño del plan municipal se está consolidando”, aseveró.
Por otro lado, la alcaldesa trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para el mejoramiento del Centro Histórico.
La alcaldesa indicó qué hay 26 empleados contagiados de COVID-19, no graves, a quiénes se les ha brindado la facilidad de trabajar desde casa.
Ariadna Ayala anticipó que en breve arrancará uno de los proyectos macro con los que se comprometió.
Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos