El Gobierno de Puebla, en coordinación con instituciones de salud, continúa la atención médica y seguimiento a la población afectada por las lluvias en la Sierra Norte, con énfasis en niñas, niños, adolescentes y mujeres embarazadas.
Hasta este miércoles, el personal del IMSS-Bienestar atendió a 248 menores en el albergue del Centro Expositor de Huauchinango, incluyendo 155 niñas y 93 niños, y da seguimiento diario a cuatro mujeres embarazadas.
Se detectaron casos de enfermedad diarreica en dos menores, un infante menor de un año y una adolescente, sin reportes de infecciones respiratorias en la población femenina atendida.
Los servicios incluyen consultas generales, control de enfermedades respiratorias, dérmicas y diarreicas, toma de signos vitales, atención a lesiones y traumatismos leves, suministro de medicamentos básicos y referencias hospitalarias cuando se requieren.
La atención se realiza en coordinación con IMSS Ordinario, IMSS-Bienestar, ISSSTEP y la Secretaría de Salud.
El Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de brindar atención oportuna, humana y profesional, priorizando el bienestar de la niñez y mujeres vulnerables en la contingencia.
