Asesinan a poblano en Chihuahua por evitar que violaran a su hija

106
Foto: Internet

Un migrante originario de Puebla fue asesinado la madrugada del sábado en Ciudad Juárez, Chihuahua, al intentar proteger a su hija de 19 años de un intento de violación por parte de sus captores.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la colonia Papigochi, donde siete migrantes, entre ellos una familia poblana, eran retenidos por presuntos coyotes para ser cruzados ilegalmente a Estados Unidos.

Testigos relataron que tres sujetos, encargados de custodiar a los migrantes, consumían alcohol cuando intentaron abusar de la joven poblana. Su padre, identificado preliminarmente como A.C.T. de 42 años, reaccionó defendiéndola con un cuchillo y un tubo.

En respuesta, uno de los agresores disparó cuatro veces, impactándolo tres veces y causándole la muerte en el acto. Los atacantes huyeron por los techos, donde abandonaron un arma calibre .45 que fue recuperada por las autoridades.

Entre las víctimas rescatadas se encontraban la madre y la hija (de 45 y 19 años, respectivamente), dos personas originarias del Estado de México y tres asiáticos, dos de India y uno de Bangladesh. Todos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para declarar, mientras agentes municipales y peritos procesaban la escena.

La Fiscalía de Chihuahua inició una carpeta de investigación por homicidio y privación ilegal de la libertad, aunque los responsables permanecen prófugos. El cuerpo del padre fue llevado al SEMEFO para la necropsia, mientras su familia enfrenta la burocracia migratoria y la pérdida de un ser querido, quien dejó atrás su hogar en la búsqueda de una vida mejor.

Te recomendamos: