
El gobernador Alejandro Armenta Mier pidió a las y los funcionarios de su administración responder y atender las quejas y demandas de la ciudadanía, al subrayar que en su gobierno no hay omisión ni indiferencia frente a los señalamientos que hacen las personas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que la transparencia y el combate a la corrupción son ejes fundamentales de su administración, y explicó que, en sus giras de trabajo, suele compartir su número telefónico personal, lo que le permite recibir mensajes directos de ciudadanos, incluso a través de WhatsApp.
Relató que recientemente recibió un mensaje de una persona de Tehuacán sobre un presunto acto de corrupción, pero mencionó que, aunque escucha y lee todas las denuncias, no puede emitir juicios ni señalar culpables.
Te puede interesar: Lilia Cedillo anuncia Agencia de IA Especializada BUAP
Por ello, mencionó que todos los señalamientos se investigan y analizan, además que cuando recibe este tipo de mensajes —incluso de madrugada—, los canaliza a su equipo técnico y al secretario de Anticorrupción y Buen Gobierno, Alejandro Espidio Reyes, para que se atiendan.
En ese contexto, Alejandro Armenta solicitó a su gabinete actuar con la misma disposición y atender las quejas que les hacen llegar los ciudadanos, pues insistió que no permitirá la omisión y la indiferencia.
“Si yo puedo contestar un teléfono, les digo a un secretario o secretaria: ¿por qué tú no le contestas?, si yo contesto tres veces a una persona ¿por qué tú no les marcas?, ¿cuántos segundos te llevas marcándole a una persona o contestándole?”, reprochó.
#Puebla 📞 El gobernador #AlejandroArmenta pide a sus secretarios responder a los ciudadanos que presentan sus quejas, así como él contesta personalmente – incluso 12 de la noche o una de la mañana-.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) January 29, 2026
🗣️ "Si yo puedo contestar un teléfono, le digo a un secretario: ¿por qué tú no… pic.twitter.com/x3qBo3wkTj
Editor: César A. García





