El gobernador electo del estado, Alejandro Armenta Mier, adelantó que durante su administración despachará en el Palacio de Gobierno ubicado en el Centro Histórico de la capital; además, descartó vivir en Casa Puebla con su familia.
Desde el inmueble ubicado en la Avenida Reforma 711, el futuro mandatario agradeció al gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por permitirle utilizar el edificio efectuar los trabajos de transición que inician en septiembre formalmente.
Apuntó que el Palacio de Gobierno alberga múltiples hechos históricos de la entidad, al recordar que en el lugar despacharon numerosos gobernadores, desde Alfredo Toxqui Fernández de Lara hasta Melquiades Morales Flores.
Agregó que el inmueble también le trae “buenos recuerdos” porque ahí trabajó cuando fue titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, por lo que decidió que el Palacio de Gobierno volverá a ser la sede del gobierno estatal que entrará en funciones el 15 de diciembre.
Sin embargo, subrayó que continuará realizando trabajos y gestiones desde Casa Aguayo, la cual se encuentra ubicada en el Barrio del Alto y actualmente es sede oficial del Poder Ejecutivo.
“Sí pienso despachar acá, está muy bonito. Aquí el primer gobernador que despachó fue don Alfredo Toxqui Fernández de Lara y el último gobernador fue Melquiades Morales (…) es un edificio muy bonito, muy práctico, pero el tema es los estacionamientos”, comentó.
Descarta vivir en Casa Puebla
A la par, Armenta Mier descartó irse a vivir a Casa Puebla, ubicada en la Zona Histórica de Los Fuertes, una vez que rinda protesta como gobernador constitucional, pues en su lugar comprará una nueva casa para habitar con su familia.
En conferencia de prensa, señaló que Casa Puebla, lugar que fue hogar de varios gobernadores hasta el 2018, continuará siendo utilizada como centro recreativo y para hospedar a personajes distinguidos que visten el estado.
No obstante, adelantó que él se encuentra en búsqueda de adquirir una hipoteca para comprar una nueva casa que pagará en un plazo de 10 años, propiedad que ingresará a su declaración patrimonial después del mes de diciembre.
Apuntó que su actual vivienda, ubicada en el Fraccionamiento Estrellas del Sur y que adquirió por medio interés social, es un espacio chico para su familia, por lo que está interesado en vivir en otro inmueble.
“Estoy consiguiendo una hipoteca, porque la casa que tengo en Estrellas es una casita chiquita y es de interés social porque todos querían saber donde vivía, pero pienso comprarme una casa que voy a pagar a 10 años”, expresó.
Editor: Renato León Aranda
