Las lluvias del fin de semana dejaron estragos en diversos puntos de la capital poblana, dejando como resultado árboles caídos, inundaciones en algunos puntos y crecidas de barrancas en municipios.
La lluvia del sábado dejó como saldo el desprendimiento de un árbol de más de 40 metros de altura en la calle 8 norte y 4 oriente, en el Barrio del Artista, luego de que el ejemplar partiera en dos la jardinera y por ende cayera sobre los edificios; por fortuna no hubo lesionados.
Por otro lado, sobre la diagonal Defensores de la República y Avenida Reforma, otro árbol cayó sin dejar ningún daño en viviendas o automóviles que circulaban por la zona. Ante ello, también se contó con el apoyo de elementos de Protección Civil.
Zonas como el bulevar Las Torres, Esteban de Antuñano y la zona de La Margarita fueron puntos en la capital poblana que registraron fuertes inundaciones, además de que hubo autos varados y tráfico lento debido a esta situación.
En San Martín Texmelucan, las fuertes lluvias dejaron completamente inundado el mercado Domingo Arenas, donde comerciantes señalaron que el agua llegó a cubrir casi un metro de altura, inundando con agua sucia, carros y locales, echando a perder mercancía.
En Amozoc el agua generó crecidas de barrancas sin que hubiera afectaciones en viviendas, sólo algunos carros quedaron varados y que con apoyo de Protección Civil pudieron sacar luego de que el agua bajó.
Editor: Renato León Aranda