Continúa paro de labores de policías de Izúcar de Matamoros

29
Foto: Especial

Se cumplen cuatro días desde el inicio del paro de labores por parte de policías municipales de Izúcar de Matamoros, tras la inconformidad con el pago de su aguinaldo, este fin de semana los uniformados se plantaron afuera de la presidencia municipal a manera de protesta.

El grupo de inconformes, acusaron a la alcaldesa morenista, Irene Olea Torres, de dejar sin gasolina a patrullas, camiones de recolección de basura y motocicletas del ayuntamiento, sin embargo, mantienen guardias para no dejar a la ciudadanía sin servicios por voluntad propia.

El personal de seguridad señaló que, tras acudir a cargar las unidades de gasolina, los encargados del establecimiento les señalaron que, por instrucciones de la presidenta municipal no se les daría el servicio.

“Queremos comunicarles que los auxilios requeridos por la ciudadanía serán atendidos hasta donde nos alcance la gasolina, y que con tal acción, la presidenta municipal imposibilita materialmente para acudir a los apoyos solicitados con las unidades de emergencia. Responsabilizamos a la presidenta municipal por cualquier omisión o circunstancia que pueda ocurrir” señalan.

Los quejosos señalan que, a quince días de que Irene Olea deje la administración, la presidenta junto con su familia registra un presunto enriquecimiento personal inexplicable, contando con autos de lujos nuevos los cuales antes no tenía, siendo ella quien señala que “no hay dinero” para el pago de la quincena y aguinaldo adelantado como lo prometió.

Por su parte el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, en un comunicado señaló que, ante los rumores de un posible incumplimiento en el pago de aguinaldos, este se encuentra plenamente garantizado en cumplimiento con los establecido a la ley. También reafirmó el compromiso de los derechos laborales del personal y el cumplimiento de todas las prestaciones establecidas.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: