Apagan incendios en Aljojuca, Tlahuapan, San Nicolás de los Ranchos y Tlachichuca

91
incendios
Foto: Internet

Las Brigadas Coyote de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como voluntarios, apagaron los incendios forestales registrados en Aljojuca, Tlahuapan, San Nicolás de los Ranchos y Tlachichuca; sin embargo hay otros dos activos.

La dependencia estatal indicó que el jueves se lograron sofocar dichos incendios, algunos de ellos con más de 24 horas activos.

Respecto a los siniestros en San Salvador El Verde, Tetela de Ocampo y Chilchotla, indicó que están a un 90 por ciento de control y los brigadistas continúan en la aplicación de estrategias para liquidarlos.

Más noticias: Movimiento Animalista de Puebla logra amparo para prohibir Tauromaquia en Teziutlán

Mientras que los incendios registrados en los municipios de Tzicatlacoyan y Tlahuapan siguen activos y en ellos laboran brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla y de la Conafor.

En su reporte del jueves por la noche, la Conafor reportó 147 incendios forestales activos en 20 entidades que afectan 14 mil 770 hectáreas, lo que significó que en alrededor de 10 horas se sumaron 21 incendios, pues en su informe de las 11 de la mañana eran 126 siniestros.

Los estados con mayor número de incendios activos son Estado de México con 24, Chiapas con 20, Michoacán con 17 y Guerrero con 15.

Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos