Movimiento Animalista de Puebla logra amparo para prohibir Tauromaquia en Teziutlán

65
Animalista
Foto: Especial.

El Movimiento Animalista de Puebla (MAP) logró un tercer amparo con el que queda prohibida la Tauromaquia en Teziutlán, tal y como ocurrió en febrero pasado en los municipios de Puebla y Zacatlán.

La organización defensora de los animales destacó que el Poder Judicial Federal del Estado otorgó la tercera sentencia a nivel estatal y nacional a favor de la prohibición de las corridas de toros.

Detalló que la Jueza Quinto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla falló a favor del amparo promovido por la organización para evitar las corridas de toros en Teziutlán, como parte del proceso legal 466/2023.

También lee: Atlixco se suma a Jornada Nacional de vacunación antirrábica canina y felina

El Movimiento Animalista consideró que dicha sentencia, junto a las otorgadas para Zacatlán y Puebla, refuerza la importancia del medio ambiente y del bienestar animal, además que es un significativo avance en la protección jurídica de los animales como seres sintientes frente a intereses humanos recreativos, ya que antepone el bienestar animal sobre la voluntad humana.

Asimismo consideró que los poblanos deben sentirse orgullosos de dicho avance y seguir exigiendo a los diputados locales que cumplan con ser los representantes de la ciudadanía que hoy clama por una Puebla sin violencia en contra de los animales.

Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos