El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, defendió la decisión de peatonalización del barrio de Santiago al señalar que es por el “interés colectivo y bien común” y acusó que los inconformes son movidos por intereses políticos y económicos.
En entrevista, el edil lamentó que haya “dos o tres vecinos” que están en contra de las obras de rehabilitación en las calles en la 21 Poniente y 11 Sur, en inmediaciones de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).
Domínguez Sánchez insistió en que la colocación de bolardos en dicha vialidad, que evita la circulación de unidades, se ha hecho en otras partes de la ciudad para el cuidado de los peatones.
Por otra parte, insistió en que los cierres de calles en el Centro Histórico son decisiones que han tomado en consenso con comerciantes establecidos de la Canaco.
Este lunes se manifestaron vecinos de la UPAEP en contra de las obras que entregó el Ayuntamiento de Puebla, al indicar que les habían prometido que no iban a cerrar el paso a los vehículos.
Este grupo anunció que iban a ampararse en contra de las obras municipales, lo cual él alcalde dijo desconocer.
Editor: Renato León Aranda
