Adán Augusto López se despidió “brevemente” de Puebla y dijo que este es su último evento como secretario de Gobernación en la entidad, aunque no dio fecha para su renuncia al cargo; esto a un día del Consejo Nacional de Morena en el que se definirá el método para elegir al candidato a la presidencia.
En el estadio Aurelio López Ríos en el municipio de Tecamachalco en un evento multitudinario, donde abundaron las sombrillas blancas con el hashtag #AhoraEsAdánAugusto, el todavía funcionario público expresó que decidió pasar su último día antes de “emprender otro camino” en Puebla por su clima parecido al de Tabasco, de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Va a ser el último evento público en Puebla que yo venga como secretario de Gobernación. Estar aquí es lo más parecido al sol donde creció ese tabasqueño que hoy ocupa la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador”, dijo, en medio de gritos de “presidente, presidente”.
Su discurso duró apenas cinco minutos y posteriormente encabezó una rueda de prensa, en la que señaló que será hasta después del Consejo Nacional cuando anuncie la fecha en la que presentará su renuncia, y consideró este evento como una despedida “breve” de la entidad.
Además, se reservó la propuesta del método que llevará a la mesa durante al Consejo Nacional, ya que forma parte de éste, por lo cual será hasta mañana que se lo expondrá a sus integrantes.
“De los cuatro compañeros que seremos convocados mañana, soy el único que fue electo de manera por mis compañeros congresistas o consejeros, en este caso de Tabasco, dos de los cuatro somos consejeros nacionales adicionalmente (…) Yo tengo voz y voto en el consejo y lo que yo tenga que opinar respecto a cualquier decisión que tomen los consejeros habré de plantearles en el seno del consejo”, se limitó a responder.
El todavía secretario de Gobernación se mostró molesto al ser cuestionado de un “Plan B” en caso de no conseguir la candidatura de Morena a la presidencia.
Sergio Salomón respetuoso del proceso
Adán Augusto López apuntó que el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al igual que el resto de mandatarios del país, se ha conducido con respeto al proceso interno del partido por la candidatura presidencial.
Además rechazó que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reciba más apoyo que él en la entidad poblana, pues presumió en ser el primero en venir este año al estado.
Abundan artículos utilitarios de Nacho Mier
En los alrededores del estadio, vendedores de artículos utilitarios ofrecían gorras con la frase “Nacho Mier” de color blanco con guinda, así como figuras del diputado federal caricaturizadas, similares a las que suelen vender del presidente Andrés Manuel López Obrador.
También lee: Clases de manejo benefician a 700 mujeres de Puebla capital
Aunque no se notaba gente que la compraba, al interior del estadio la mayoría de los asistentes utilizaron este tipo de gorras para protegerse del sol, así como las sombrillas con el nombre de Adán Augusto.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos