Este viernes 11 de febrero, Marianne “N”, influencer de 17 años, fue vinculada a proceso por el delito de lesiones calificadas tras apuñalar entre 12 y 14 veces a Valentina “N”, novia actual de su expareja, en un incidente ocurrido el pasado miércoles 5 de febrero en la Ciudad de México
Durante la audiencia judicial del martes 11 de febrero, que duró más de cinco horas con treinta minutos, un juez especializado en justicia para adolescentes le dictó una medida de internamiento preventivo en un centro para menores durante dos meses, mientras se completa la investigación complementaria
El caso ha generado gran impacto en redes sociales, desatando diversas teorías entre los internautas sobre como podría acabar. La audiencia se llevó a cabo a las 11 de la mañana, hora del centro de México, en los juzgados especializados para adolescentes en la capital del país.
Según las investigaciones, Marianne “N” habría planeado un reencuentro con su exnovio, pero al llegar al lugar se encontró con Valentina “N”, actual pareja del joven. Esto habría provocado una discusión que terminó en una agresión con arma blanca, propinándole a la víctima 15 puñaladas en el tórax y el cuello.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió una Tarjeta Informativa tras la audiencia inicial, en donde indicó que Marianne, la adolescente quien actualmente tiene 17 años, será juzgada por el delito de lesiones calificadas.
La familia de Valentina ha solicitado que las acusaciones sean reevaluadas como tentativa de feminicidio debido a la gravedad del ataque.

Por otro lado, los abogados de la adolescente, quien presumía ser una “Mommy Blogger“ en redes sociales, solicitaron la duplicidad del término constitucional, petición que fue concedida con la condición de que se mantuviera la medida cautelar.
Como resultado, Marianne “N” permanecerá en prisión preventiva mientras su defensa trabaja en la estrategia legal, incorpora pruebas a su favor y explora alternativas para el desarrollo del proceso, conforme a lo establecido por el Poder Judicial de la Ciudad de México.
Las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a la influencer el pasado 6 de febrero por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones.
Marianne ‘N’ ha manifestado arrepentimiento, según su abogado. Debido a su edad menor a los 18 años, podría enfrentar una sentencia máxima legalmente establecida para menores.
Editado por: Angel Reynel
