La Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Israel N. por ultrajes a la moral, daño en propiedad ajena, amenazas y lesiones cometidos en agravio de la feminista Olimpia Coral y dos de sus acompañantes en una gasolinera de Huehuetla.
En conferencia de prensa, la fiscal de Violencia de Género, Margarita Garcidueñas Cuéllar, detalló que el pasado 10 de abril las tres mujeres fueron agredidas por un grupo de hombres en estado de ebriedad luego de reclamarles por orinar frente a ellas en vía pública.
Explicó que las autoridades acreditaron que cuando Olimpia, Penelope y Manuela se subieron a la camioneta en la que viajaban, Israel N. se bajó el pantalón y realizó actos obscenos en su contra las víctimas.
En ese momento, el sujeto comenzó a golpear a Olimpia Coral a través de la ventanilla y causó daños al vehículo –valuados en 42 mil pesos–.
Añadió que cuando las mujeres lograron salir de ese lugar fueron seguidas por aproximadamente cinco vehículos que les gritaban amenazas, hasta que llegaron a una gasolinera.
La fiscal indicó que el pasado 23 de agosto ejecutó la orden de aprehensión contra Israel N. en el municipio de Zaragoza y el 26 de agosto obtuvo la vinculación a proceso del sujeto que permanecerá en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el procedimiento penal.
Justicia por feminicidio de Kimberly
Por otra parte, dio a conocer que se logró que se dictara sentencia de 50 años de prisión contra Ruth N. y su pareja sentimental Amado N., al acreditar que ocasionaron la muerte de su hija Kimberly de 6 años.
Señaló que la menor nacida en Atlixco sufría constantes maltratos y agresión sexual de su padrastro.
Explicó que el 5 de marzo de 2021, la Fiscalía recibió llamada de personal del Hospital “Gonzalo Río Arronte” para informar el deceso la menor que fue ingresada por su madre y su padrastro quienes refirieron que se había caído de un banco y que se había golpeado la cabeza.
Sin embargo, el personal médico se percató de que la niña presentaba múltiples hematomas y escoriaciones, además de probable agresión sexual.
Tras las indagatorias, se estableció que Amado N lanzó a la menor contra una de las paredes de la vivienda con el pretexto de que no sabía las vocales, ocasionando que se desvaneciera.
La madre de la niña salió a pedir alcohol con una vecina manifestando que era para su hija porque se había caído de un banco cuando quería encender la televisión, versión que continuó sosteniendo hasta el hospital donde la menor perdió la vida.