
Por Redacción
El papa Francisco instó a una suspensión temporal de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas para el coronavirus, durante un evento para recaudar fondos para la distribución de vacunas en todo el mundo.
En su mensaje, el papa apoyó la reciente posición del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, al pedir “un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y a la suspensión temporal de derechos de propiedad intelectual”.
Francisco denunció, leyendo en español, que “una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas” y que “otra variante es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por sobre las leyes del amor y de la salud de la humanidad”.
Y recordó una de las frases que ha repetido durante esta pandemia: “no se olviden que de una crisis no salimos igual, o salimos mejores o peores” y explicó que el ”problema está en tener la inventiva para buscar caminos que sean mejores”.
Francisco se despidió agradeciendo el esfuerzo de los organizadores por todo lo que van a hacer.
Te recomendamos
Con información de López-Dóriga Digital