Fue captado el momento en que un hombre se roba una imagen en el interior del Templo del Inmaculado Corazón de María ubicado en el barrio El Parral, hecho que causó enojo en feligreses que acuden a dicho lugar.
Los hechos se presentaron la mañana del miércoles, alrededor de las 11:50, luego de que las cámaras de seguridad captaron el momento en que un sujeto, en aparente situación de calle, ingresó a las instalaciones del templo y al caminar por los pasillos extrajo de su nicho la Sagrada Imagen de la “Divina Infantita”, escondiéndola en sus pantalones.
Tras el hurto, el hombre caminó para ver si podía llevarse otra cosa, posteriormente salió por una puerta contraria del lugar de donde se llevó la imagen.
El sujeto no identificado vestía tenis tipo “converse” negros, pants negro, no portaba camisa y era de complexión robusta.
Cabe señalar que la imagen hurtada es de aproximadamente 30 centímetros, además de que cuenta con brazos móviles. Los feligreses piden que en caso de que fuera vendida o empeñada, quela regresen al templo debido a que la imagen corresponde a la virgen María, pero representada como si fuera una bebé y fue presentada por primera vez en el convento de San Miguel de García en la Ciudad de México, en especial con Sor Magdalena de San José, perteneciente a la comunidad de monjas Concepcionistas.
Feligreses buscan dar con el paradero del presunto ladrón, además de mayor vigilancia en la zona, ya que señalan es increíble que la iglesia no sea respetada.






