Alrededor de 3 mil simpatizantes del Movimiento Antorchista -según sus propias estimaciones-, participaron este jueves en una manifestación contra la verificación en Puebla.
En punto de las 10:00 horas, con pancartas y mantas con consignas en contra de la medida que consideran recaudatoria, iniciaron su marcha partiendo del Reloj del Gallito.
La primera parada fue el Congreso del Estado, cuyo inmueble estaba cercado a su llegada, por elementos de la Policía Estatal.
Pidieron que una comisión fuera recibida por el presidente del Congreso, el diputado Eduardo Castillo, así como la destitución de Elsa Bracamonte, en la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Minutos después y sin recibir respuesta alguna, continuaron su camino hasta Casa Aguayo, mientras personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaba cierres viales y operativos para no desquiciar la circulación.
Al llegar a la 14 Oriente, encontraron que no podían llegar hasta Casa Aguayo por el cerco de la Policía Estatal.
El Movimiento Antorchista exige que la verificación sea obligatoria, pero gratuita, y que paren los operativos en contra de la ciudadanía para que no se persiga u hostigue a quienes por su situación económica, no han podido verificar.
Asimismo, amagan con un plantón de tiempo indefinido, si no hay soluciones desde el Gobierno del Estado.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal