Con su 49º Aniversario en puerta, la Universidad IEU celebró la graduación de su Generación 2025, un evento que reunió a más de mil nuevos profesionistas comprometidos con el desarrollo del país. La ceremonia reafirma el pilar institucional de IEU: democratizar la educación superior al ofrecer precios flexibles y modelos de estudio 100% adaptables.
En un mercado laboral que exige adaptabilidad, los egresados de IEU son un claro ejemplo de resiliencia. La universidad se ha consolidado como líder en modelos flexibles, logrando que el 80% de su matrícula curse estudios en línea (Licenciaturas y Maestrías), permitiendo a miles de adultos, padres de familia y trabajadores avanzar en su formación sin sacrificar su vida laboral. Los graduados de Campus Puebla de esta generación provienen de áreas críticas para la economía como Desarrollo de Software, Marketing Digital, Contaduría, Derecho, Psicología y el sector de la salud.
La emotiva ceremonia contó con la presencia de figuras clave del sector educativo y empresarial de Puebla, incluyendo a la Mtra. María de Lourdes Montaño Moyano, Rectora de IEU. A ella se sumaron la Señora Gabriela Salas Vargas, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Gobernación en representación del Secretario de Gobernación Samuel Aguilar Pala, asistió la Mtra. Maribel Filigrana López, Directora de Educación Superior Particular de la SEP, y representantes de la cúpula empresarial como el Mtro. Alberto Ramírez Ramírez del Consejo Coordinador Empresarial y el Mtro. Fernando Torres Delgado de Coparmex.
En su mensaje, la Rectora Montaño Moyano destacó: “Cada título entregado hoy no es solo un papel, es la prueba de que la flexibilidad y la accesibilidad no están reñidas con la excelencia. En IEU, ofrecemos precios justos para transformar la vida de nuestros estudiantes y los convertimos en profesionales relevantes que México necesita. Nos acercamos a nuestro 50º Aniversario con la satisfacción de haber sido un motor de movilidad social en México.”
La Universidad IEU no solo celebra un logro académico, celebra la capacidad de sus egresados para conciliar trabajo, vida personal y estudios. Al ser un referente de educación flexible y accesible, IEU inspira a la próxima generación de estudiantes a sumarse a una institución que, por casi medio siglo, ha probado que, con el apoyo y la adaptabilidad adecuada, todos los sueños profesionales pueden convertirse en realidad.
