Un joven turista grabó su nombre y el de su novia en las paredes del antiguo Coliseo Romano, hecho que el ministro de cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, calificó como “Indigno” e “incívico”.
“Ivan+Hayley23” fue el mensaje que el joven turista escribió con una llave en las paredes del monumento histórico que es considerado patrimonio de la humanidad desde 1980.
La acción fue grabada y compartida en redes sociales con el titulo de “turista idiota graba el nombre de su novia en la pared del Coliseo”.
También lee: Elton John cierra festival de Glastonbury; se despide de los escenarios británicos
“Considero muy grave, indigno y una muestra de gran incivismo que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, patrimonio de la historia, para grabar el nombre de su novia”, declaró el ministro italiano.
En el momento que se grabó el video, también se le notificó a las autoridades del lugar y de inmediato pidieron apoyo a la policía local.
Las autoridades italianas informaron que trabajan en la identificación del turista para imponerle sanciones correspondientes, que incluyen una multa que puede llegar hasta los 19 mil euros y un año de cárcel.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos