Turista sube a pirámide de Teotihuacán para tomarse foto y se va sin multa

87
Foto: Especial.

Un clip viral ha generado indignación en las redes sociales al mostrar a un turista ingresar a la zona prohibida de la Pirámide de la Luna en Teotihuacán para tomarse una foto, sin enfrentar ninguna multa o sanción, aunque desafió las normas de seguridad.

En las imágenes se observa que, a pesar de que otros visitantes llamaron a que descendiera, el individuo cruzó la cadena de seguridad sin repercusiones aparentes y logró sacarse un par de fotografías junto a la pirámide de Teotihuacán.

La falta de acción por parte de las autoridades encargadas de proteger el sitio ha generado críticas, ya que la reapertura de los sitios arqueológicos después del COVID-19 ha sido acompañada de medidas de seguridad estrictas, incluida la prohibición de escalar las pirámides.

Más noticias: Disney y Epic Games colaboran en nuevo universo de videojuegos

Aunque las autoridades, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), están al tanto del incidente, la falta de seguridad en el lugar en el momento del acto ha impedido imponer alguna sanción al infractor.

Es importante destacar que, según la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas en México, ingresar a áreas restringidas de zonas arqueológicas sin autorización previa puede resultar en multas significativas, que van desde los 500 hasta los 100 mil pesos, de acuerdo a la gravedad de la infracción.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos