El republicano Donald Trump prometió iniciar un mega operativo de deportación de migrantes en su primer día, en caso de ganar la presidencia de Estados Unidos en 2024.
El expresidente de Estados Unidos usó nuevamente el tema migratorio para ganar adeptos en un mitin realizado este sábado 16 de diciembre en New Hampshire.
“En mi primer día de regreso a la Casa Blanca voy a poner fin a todas las políticas de fronteras abiertas de la administración Biden”, dijo Trump.
La promesa de Trump llega en medio de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está en negociaciones con la oposición para endurecer el sistema de asilo a cambio de que le apoyen con 60 mil millones de dólares de apoyo para Ucrania.
Estados Unidos ha vivido una crisis migratoria en la frontera sur con México desde un par de años. Algunos estados como Arizona y Texas, ha llevado a cabo acciones para evitar el flujo migratorio, como el uso de la Guardia Nacional y la colocación de un muro flotante en el Río Bravo.
Además, Trump criticó la política exterior de Biden, asegurando que en caso de ganar restaurará la prohibición a viajeros extranjeros que no estén de acuerdo con la política de Estados Unidos e Israel.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

