Papa Francisco recuerda a niños fallecidos en Gaza, Ucrania y Yemen

27
Niños.
Foto: @franciscus.

El Papa Francisco recordó a los miles de niños que han perdido la vida en las guerras de Gaza, Ucrania y Yemen en una audiencia a los Jóvenes de la Acción Católica en el Vaticano.

Este viernes, dijo que su recuerdo invita a “tocar el corazón de tantas personas, especialmente aquellos que pueden detener el torbellino de la violencia”.

“¿Saben cuántos niños murieron en Gaza en la última guerra? Más de tres mil. Es increíble, pero es la realidad. Y en Ucrania hay más de 500, y en Yemen, en años de guerra, miles”, señaló el pontífice. 

“Amar a Dios y a los demás: en la familia, en la parroquia, en la escuela y en los caminos, para ayudar a todos a creer que todavía es posible cambiar de rumbo, elegir la vida y volver a la esperanza”, añadió el Papa.

Además, dedicó “un último pensamiento a un tercer amor”, que es “la creación”; “Dios nos llama a reconocer y respetar la belleza que nos es circundante, en la naturaleza y en las personas, y así crecer en el compartir y en la fraternidad”, concluyó el Papa Francisco.

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez