El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna reconoció que desde 2022 se tiene un aumento en el robo a transporte de carga, principalmente en la carretera 150 D, que es la autopista México-Puebla-Veracruz.
No obstante, aseguró que en enero pasado se estableció una coordinación entre la Federación, Estado y Municipios para mantener un operativo permanente para abarcar la mayor extensión posible de dicha vialidad y reducir la incidencia delictiva en la misma.
Comentó que desde una mesa de inteligencia se trabaja en la identificación de los grupos delictivos, así como de sus “modus operandi” para llevar a cabo las detenciones.
También dijo que se están buscando y localizando “salidas clandestinas” sobre dicha vialidad para clausurarlas y evitar que sean usadas por delincuentes.
Señaló que las autoridades irán informando los avances de dicha estrategia, la cual puede ser reestructurada de ser necesario.
Suman 8 detenciones
En ese sentido, la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo indicó que derivado de la coordinación interinstitucional en los últimos meses su dependencia ha realizado 6 detenciones por robo a transporte de carga en la autopista México-Puebla.
“Es una vigilancia en toda la autopista por parte de todos los municipios, estamos dando buenos resultados, pero esperamos que estos resultados mejoren”, apuntó.
Más noticias: Víctor Hugo “N” permanecerá en prisión por violencia familiar contra Aurora Sierra
Por su parte, el secretario de Seguridad de Coronango, Leopoldo Guerrero Palma, señaló que en diciembre pasado detuvieron a un hombre y una mujer por robo a transporte de carga, a la altura de Xoxtla, quienes usaron inhibidores de señal y radio comunicación para hurtar el camión.
También mencionó que en febrero fue asegurado un inmueble en Coronango tras la localización de una caja que todavía tenía mercancía en el interior.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos