La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que nueve personas fallecieron por el incendio provocado durante la madrugada de este 10 de julio, en la Central de Abasto de Toluca.
De acuerdo con la Fiscalía, ocho personas fallecieron en el lugar y otra en un hospital en el que recibía atención médica.
Los primeros reportes indican que entre las víctimas podrían estar tres menores de edad. No obstante, personal de servicios periciales labora para determinar también las causas de muertes.
El incendio se suscitó cerca de las 2:30 horas en la zona conocida como “La Isla“, y el cual habría sido provocado por un presunto grupo delictivo, informaron autoridades locales.
Al lugar arribaron la Dirección de seguridad de Toluca, la Secretaría de Seguridad, la coordinación general de bomberos y Protección Civil municipal.
Te puede interesar: Gobierno Federal expropia 94 terrenos para Tren Maya
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que cuatro elementos de seguridad privada fueron arrestados tras evitar el paso de personal de emergencia y de la policía estatal, y que además no accionaron el botón de emergencia, el cual está enlazando con las autoridades correspondientes para pedir ayuda en tiempo real.
Las autoridades han señalado que sujetos armados ingresaron a la Central de Abasto, donde realizaron detonaciones y se presume que rociaron una sustancia que provocó el incendio, para después huir del lugar en un automóvil.
La primera hipótesis del caso indica que podría estar relacionado con conflictos internos por los comercios tras acciones judiciales, amenazas y agresiones previas.
Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara
Te recomendamos