Subastan plátano pegado con cinta adhesiva en 6.2 mdd

86
Foto: EFE/EPA/RHONA WISE

El famoso plátano que se ha vuelto tendencia en redes sociales por solo estar pegado a una pared blanca con una cinta adhesiva y ser considerado por muchos una “obra de arte”, se ha vendido en una subasta por la módica cantidad de 6.2 millones de dólares.

La subasta en la que presentaron el trabajo del artista conceptual Maurizio Cattelan, se llevó a cabo en Nueva York en la casa Sotheby’s este miércoles 20 de noviembre. Con ella logró volver a ser tendencia desde su lanzamiento en 2019.

El comprador que se hizo de la obra del artista italiano fue Justin Sun, quien es un emprendedor chino de las criptomonedas. Lo que recibirá a cambio de la cantidad desembolsada será la pieza de la fruta y la cinta adhesiva que la sostiene a la pared, así como un certificado de autenticidad del plátano.

Además, por más increíble que parezca, el nuevo dueño deberá reponer la banana en un aproximado de siete días, esto según las recomendaciones del artista italiano y de la casa de subastas.

Por su parte, el comprador se pronunció ante el mundo asegurando que “esto no es solo una obra de arte; representa un fenómeno cultural, un puente entre los mundos del arte, los memes y la comunidad cripto“.

“Además, en los próximos días voy a comerme personalmente la banana como parte de esa experiencia artística única, honrando así su lugar en la historia del arte y la cultura popular“., agregó.

Por redacción

Editor: Alberto Rivera

Te recomendamos: