La NFL emitió una alerta de seguridad a los 32 equipos y a sus respectivos jugadores sobre una red criminal transnacional que tiene como objetivo arremeter contra los futbolistas profesionales; se sospecha que la misma red criminal fue la que perpetró los recientes robos en los domicilios de Patrick Mahomes y Travis Kelce, jugadores de los Kansas City Chiefs.
Los robos a las casas de los jugadores de los Kansas City Chiefs sucedieron cuando se encontraban en un partido en contra de New Orleans Saints, el pasado 7 de octubre. Asimismo, Linval Joseph, ex tackle defensivo de los Dallas Cowboys, también sufrió un robo a su residencia la semana pasada.
Con la alerta emitida por la NFL se confirmó el modo de operar de la organización delictiva, así como recomendaciones a los jugadores que además de contar con un sistema de seguridad en sus domicilios, los instan a no compartir cualquier tipo contenido en tiempo real a través de sus redes sociales o mantener sus objetos de valor fuera de la vista de las personas.
Para cometer los atracos, los transgresores primero utilizan los registros públicos para encontrar las direcciones de los jugadores, después realizan vigilancia días antes del robo. Consecuentemente, investigan los horarios del equipo o redes sociales de los jugadores para esperar a que sus casas estén vacías y luego apoderarse de dinero, joyas, relojes, bolsos, entre otros artículos, de los jugadores y sus familias.
De acuerdo con la misma información difundida por la liga, los sujetos delictivos no son agresivos, aunado a ello, reportan qué el FBI ya está investigando estos delitos catalogándolos como crimen organizado internacional
Por redacción
Editor: Alberto Rivera