Socorro Quezada encara a diputados de Morena en comparecencia

64
Al comparecer ante los integrantes de la CDH, la diputada criticó a los partidos de izquierda, a quienes acusó de censurar peticiones ciudadanas y las causas que antes defendían.// Foto Twitter.

Por Vera Fernández

“No esperaba nada de ustedes, pero aún así logran decepcionarme”, fueron las palabras de la ex diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, quien se lanzó contra los legisladores de Morena este jueves.

Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Quezada Tiempo criticó a los partidos de izquierda, a quienes acusó de censurar peticiones ciudadanas y las causas que antes defendían.

En su intervención, dijo estar consciente de que no será una de las seleccionadas para formar parte del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, lo que atribuyó a ser un personaje “incómodo” para el sistema y por ser opositora al poder.

Asimismo, aseguró que desde hace más de 20 años ha sido víctima de persecuciones y atentados contra ella y su familia. Posteriormente se retiró de la sala de comparecencias y dejar con la palabra en la boca a la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval.

“No me interesa si me nombran o no me nombran, lo que sí les quiero dejar bien claro es que yo, siendo diputada, les permití hablar en el Pleno del Congreso del Estado cuando todo el poder estaba en contra de ustedes”, aseveró.

En el segundo y último día de comparecencias, participaron únicamente nueve aspirantes, ya que Vanessa Sánchez Zacatelco no llegó a la cita que tenía programada, por lo que quedó descalificada del proceso.

Los diputados de la comisión evaluarán a los participantes y enviarán los resultados a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, donde elegirán a los cinco aspirantes finalistas a integrar el Consejo Consultivo de la CDH, para que posteriormente sean puestos a consideración del Pleno.

Te recomendamos