Interesa a 27 perfiles consejo consultivo CDH Puebla

88
Entre estos perfiles destacan , Marco Antonio Correa Pascasio, subdirector de Atención Ciudadana de la Comisión de Búsqueda de Personas y Vanessa Sánchez Zacateco, coordinadora de Proyectos Estratégicos de Mujeres de la Secretaría de Gobernación estatal.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

Tras dejar sin efecto el primer proceso para elegir al Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla, un total de 27 aspirantes participarán en la nueva etapa de comparecencias que se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de noviembre.

De los 19 perfiles que se registraron en el primer proceso de selección, permanecen la exdiputada local Socorro Quezada Tiempo, José Osmar Velázquez Gómez y Erika Limón Mendoza, mientras que el resto de los interesados desistieron de participar en la segunda vuelta.

El listado inicial contaba con la inscripción de 30 aspirantes, sin embargo, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local determinó dejar fuera a José Eduardo Flores Rodriguez, Yareth Fabiola Amador y Elis Aurora Huerta Hernández, por no ser ciudadanos poblanos.

Entre los 27 perfiles que sí cumplieron con la documentación y requisitos legales destacan distintos funcionarios públicos, entre ellos, Marco Antonio Correa Pascasio, subdirector de Atención Ciudadana de la Comisión de Búsqueda de Personas.

Así como Vanessa Sánchez Zacateco, quien es coordinadora de Proyectos Estratégicos de Mujeres de la Secretaría de Gobernación estatal, además de Osmar Velázquez, secretario ejecutivo del Consejo de Participación Ciudadana del municipio de Puebla.

En ese sentido, la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo determinó que las comparecencias se realizarán el próximo miércoles 11 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas, sesión que se reanudará de las 16:00 horas del mismo día.

Cabe recordar que la primera elección tuvo que ser anulada por múltiples irregularidades en el proceso, tales como que no se respetó el principio de paridad de género y que uno de los aspirantes había sido denunciado por haber agredido a una mujer con gas pimienta.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/congreso-da-marcha-atras-a-seleccion-del-consejo-consultivo-de-la-cdh-puebla/