Por Vera Fernández
El Partido Encuentro Social (PES) quedó oficialmente sepultado en Puebla, luego de que la diputada Mónica Lara Chávez abandonó la bancada para adherirse al grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado.
Lara Chávez era la última integrante que quedaba en el extinto PES, luego de que Nora Merino Escamilla, Miguel Trujillo de Ita y Vianey García Romero se fueron separando de la fuerza política a lo largo de la actual Legislatura.
En rueda de prensa, miembros de la Coordinadora estatal del PT dieron la bienvenida a la legisladora, a quien calificaron como una mujer de lucha y que siempre ha defendido las causas del género femenino durante su encargo.
Por su parte, Mónica Lara no descartó buscar la reelección de la mano de su nuevo partido, pues admitió estar interesada en ser diputada otros tres años, sin embargo, dijo que ello dependerá de sus representados.
En lo que respecta a la agenda progresista que impulsa el PT, evitó responder si apoyará la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) cuando sea discutida en el Congreso local más adelante, al señalar que su voto no depende de decisiones unipersonales.
Con la adhesión de Lara Chávez, el PT se convirtió, junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la segunda fuerza política al interior del Poder Legislativo, con un total de cinco miembros.