SMT implementa “Día de Caminar y Rodar a la Escuela”

40
SMT
Foto: SMT.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y, en coordinación con el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) y la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA Foundation), realizó el “Día de Caminar y Rodar a la Escuela” (Walk Roll To School 2023), con la comunidad escolar de la primaria general “Juan N. Méndez” a fin de fortalecer un entorno escolar más seguro para la niñez poblana.

Con personal de la Subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial y del Departamento de Capacitación, así como con la colaboración de elementos de las secretarías de Seguridad Pública del Estado y Seguridad Vial del Municipio de Puebla, se realizó una caminata hacia las instalaciones de dicha institución educativa en compañía de las y los alumnos, así como de autoridades académicas, para que, en conjunto, identificaran las condiciones de su entorno y analizaran opciones de mejora a través de las herramientas y conceptos adquiridos en talleres de sensibilización previos a la celebración de este evento.

Mediante esta dinámica integral de aproximación activa, un total de 94 niñas y niños, 45 madres y padres de familia, expresaron sus inquietudes y necesidades hacia las dependencias participantes, en materia de movilidad y seguridad vial de su entorno escolar, creando conciencia sobre la importancia de tener espacios libres y seguros camino a la escuela.

Te puede interesar: Pide Rivera denunciar agresiones con piedras en la Recta a Cholula

Como parte del protocolo, durante este evento estuvo presente el Subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial de la SMT, Narciso Cázares Dattoli y el Especialista de Seguridad Vial y Políticas Públicas del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), Norman Campos Velázquez, así como la Supervisora de la Zona Escolar No. 169 de Escuelas Primarias Federales, María Domínguez Mendoza, quienes expresaron su compromiso con acciones que mejoren la calidad de vida de niñas y niños.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos