
Será hasta 2023 cuando las obras de rehabilitación de monumentos dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 alcancen el 95% de avance, informó el delegado del INAH en Puebla, Manuel Villarruel Vázquez.
En entrevista, el funcionario federal señaló que actualmente hay 414 inmuebles restaurados, mientras que 207 están pendientes por intervenir, además que la federación alista 450 millones de pesos para la rehabilitación.
Villarruel Vázquez comentó que el INAH canaliza los recursos, acciones y personal para la atención necesaria de los monumentos y que la dependencia no ha parado a pesar de la llegada de la pandemia de coronavirus a Puebla.
Te puede interesar: Ayuntamiento invierte 1.5 mdp para dar mantenimiento al Centro Histórico
“Actualmente hay 30 acciones en monumentos históricos de municipios del estado con recursos federales para la atención de proyectos y obras de restauración”, abundó al precisar que faltan 26 acciones más en la entidad.
El delegado del INAH reveló que debido al sismo muchos inmuebles sufrieron daños severos, que implican acciones de protección, investigación y evaluación del proyecto, por lo que no se hacen obras sin sentido, pues el propósito es garantizar la conservación del monumento.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos