
Por Itzeli Zamora
La secretaria general del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud del Comité Ejecutivo Estatal sección XXV, Elizabeth Parra Maldonado, solicitó a las autoridades estatales destituir a la directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, Hilda Vázquez Sánchez por no atender las necesidades y violentar a los trabajadores.
En conferencia de prensa, acusó a Vázquez Sánchez de abuso de autoridad e intimidar a los empleados, así como el despido injustificado de personal de contrato; además evita trabajar con el Sindicato para analizar temas como la decodificación, basificación por INSABI y demandas del personal médico.
Te puede interesar: Secretaria General del sindicato de Salud convoca al diálogo a inconformes
También dijo que durante el año de pandemia de Covid-19 se suspendieron las sesiones de la Comisión de Escalafón, lo que impidió mejorar las remuneraciones salariales y se limitó a otorgar 280 plazas sindicales afectando el servicio y atención a la población.
Asimismo afirmó que incumplió con los estímulos económicos como el bono COVID y las recompensas por los años de servicio del 2019, 2020 y 2021.
Por ello solicitan a las autoridades de Salud en Puebla tomen cartas en el asunto para removerla del cargo.