La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa pidió calma a la población en Culiacán, luego de los narcobloqueos y enfrentamiento armado entre civiles armados y militares, registrados durante la tarde de este jueves 29 de agosto.
A través de un mensaje publicado por la SSP de Sinaloa en redes sociales, hizo un llamado a la ciudadanía de que se mantenga en calma, ya que las autoridades competentes se hacen cargo de los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas.
Indicó que, las autoridades tienen conocimiento de que personal militar sufrió una agresión en el ejido Peñasco, por lo que se está recabando la información sobre estos hechos para tener la comunicación con la ciudadanía.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que el estado está en calma y no hay indicios de que se pueda generar más violencia en Culiacán.
“Hago un llamado a la población de Culiacán a mantener la calma. La situación que ha trascendido, está siendo atendida y se focaliza fuera de la ciudad. Se recomienda, en cualquier caso, estar atentos a la información oficial y evitar la que se emite de manera extraoficial con el solo propósito de causar alarma“, comentó.
Asimismo, confirmó que elementos de fuerzas federales fueron agredidos mientras realizaban tareas vigilancia por partes de civiles armados en una comunidad de la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán.
Ante ese hecho, detalló se realizó un despliegue coordinado con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno.