Silvia Tanús Osorio dejará al PRI tras 50 años de militancia

151
Foto: Especial

Después de 50 años de militancia, Silvia Tanús Osorio renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, al considerar que su ciclo en la vida política ha terminado; además, anunció su separación de la bancada tricolor en el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa este lunes, la diputada local informó que a partir de hoy deja de ser militante del PRI, pues se enfocará en desempeñarse como consultora política y de gobierno en la Iniciativa Privada (IP).

Descartó que su salida obedezca a algún interés para “saltar” a otro partido como Movimiento Regeneración Nacional (Morena), o buscar otro cargo de elección popular en las próximas elecciones.

También negó que se trate de un “berrinche” por no haber obtenido algún espacio al interior del PRI, razón por la cual decidió formalizar su renuncia antes de que defina la designación de candidaturas a nivel local y estatal.

No, no soy chapulín, no me voy a ningún otro partido ni me voy a desempeñar en ningún cargo de elección popular, por eso lo estoy haciendo ahorita antes de qué se definan las candidaturas”, remarcó.

Tanús Osorio se asumió como una “obrera” del partido tricolor a lo largo de los años, al señalar que desde siempre estuvo en el trabajo operativo y fue la encargada de formar cuadros que han ocupado distintos cargos.

Quiero decirles que me voy a la iniciativa privada, uno de mis dichos, siempre ha sido que yo era de partido, y no, yo soy obrera, obrera calificada y esas valen obrera, pero también las obreras calificadas quieren ser empresarias y no nos vamos a quedar siendo obreras toda la vida”, dijo.

Silvia Tanús aclaró que en lo que reste de la Legislatura permanecerá como diputada sin partido y, una vez termine su periodo en septiembre del 2024, se dedicará a la asesoría política y de entes gubernamentales, sin estar relacionada con partidos políticos.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal