Sheinbaum felicita a Mélenchon por victoria electoral de la izquierda Francesa

48
Foto: X @Claudiashein

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó este domingo 7 de julio, al líder de la izquierda radical de Francia, Jean-Luc Mélenchon, por la victoria del Nuevo Frente Popular en las elecciones legislativas francesas celebradas este fin de semana.

A través de redes sociales, Sheinbaum Pardo expresó que “la organización, la unidad y la esperanza vencieron el miedo” en Francia.

Felicitamos la jornada democrática en Francia y la victoria del Nuevo Frente Popular. La organización, la unidad y la esperanza vencieron el miedo. Felicidades @JLMelenchon”, escribió la virtual presidenta electa.

La izquierda francesa obtuvo este domingo una victoria electoral al quedar en cabeza de las legislativas, por delante del bloque del presidente, Emmanuel Macron, lo que relegó a la favorita, la ultraderecha de Marine Le Pen, al tercer lugar.

Con 577 escaños de la Cámara ya asignados, el Nuevo Frente Popular de socialistas, comunistas, ecologistas y la más radical La Francia Insumisa (LFI) quedó en primer lugar con 182 escaños, más otros 13 independientes de izquierda, según los datos oficiales del Ministerio del Interior.

Te recomendamos