La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que visitará el estado de Guerrero un día después de que tome posesión como mandataria de México. Su primera gira de trabajo será por el impacto del huracán John en la costa del país, que dejó estragos en municipios como Acapulco.
A través de sus redes sociales informó que acordó con Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, que haría una visita el día miércoles acompañada de integrantes del gabinete presidencial.
El mensaje de la próxima presidenta de México fue acompañado de imágenes que muestran a integrantes de las Fuerzas Armadas y funcionarios públicos en labores de rescate y ayuda a los damnificados por el impacto del huracán que “no han descansado en la ayuda a la población.”
La primera tarea del sexenio de Sheinbaum Pardo será “hacer una evaluación y los planes para continuar con la ayuda necesaria a Guerrero”, según dijo en el mensaje. Además, dará continuidad al apoyo que comenzó a brindar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca y Michoacán, estados que también fueron afectados.
Claudia Sheinbaum concluyó su mensaje con la frase, “somos gobiernos humanistas”, refiriéndose al suyo y al de López Obrador.