Durante la última conferencia matutina del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, rifó su reloj entre los periodistas que asistieron, cumpliendo su promesa después de que acusaran que tenía un valor de 120 mil pesos y que tuvo que aclarar que no era así.
Opositores del gobierno federal habían apuntado contra López Obrador por usar un supuesto reloj de la marca de lujo IWC, que tendría un valor de 120 mil pesos, pero el titular del Poder Ejecutivo aclaró que se lo regalaron y no era de dicha marca, sino de Momentum y costaría entre 2 mil y 2 mil 500 pesos.
El mandatario nacional, en el último día de su periodo presidencial, agradeció a los periodistas que acudían a cubrir sus “mañaneras”, desde el viernes había anticipado que no respondería preguntas de la prensa la conferencia de este día.
“Me da mucho gusto que sea esta la última conferencia, no vamos a tener tiempo para preguntas y respuestas pero sí vamos a tener tiempo para lo que les ofrecí, se van a rayar porque vamos a rifar el reloj“, dijo.
En la rifa del reloj del presidente participaron 86 periodistas, fotógrafos, camarógrafos y reporteros, que fueron identificados como los que asistieron con más constancia a Palacio Nacional. Una periodista que se encontraba en la fila de adelante de la zona de prensa fue la encargada de sacar el nombre del ganador, a petición de López Obrador.
Se depositaron papeles con los nombres en un tazón de vidrio, se revolvieron y felicitaron al ganador, Julio Omar Gómez, de Baja California, quien se acercó al todavía mandatario para recibir su premio y darle un abrazo.