Sheinbaum acompaña a Alejandro Armenta en inicio de campaña

41
Foto: EsImagen

La candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hará equipo con Alejandro Armenta como el próximo gobernador de Puebla, pues impulsarán al sector agrícola con la tecnificación del campo y la creación de un agroparque.

Durante su visita al municipio de Izúcar de Matamoros este domingo, la aspirante presidencial arropó a Alejandro Armenta Mier en su primer día de campaña como candidato a la gubernatura, vaticinando su triunfo en la elección del próximo 2 de junio.

Ambos aspirantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” encabezaron un evento masivo en la Plaza de la Constitución, acompañados por candidatas y candidatos al Senado de la República, diputaciones federales y diputaciones locales.

En el lugar, Sheinbaum Pardo afirmó que trabajará de manera coordinada con Armenta Mier cuando asuman los cargos como presidenta y gobernador, pues pondrán en marcha distintos proyectos que beneficiarán en la entidad poblana.

Destacó la creación de un agroparque en el estado, el cual tendrá como finalidad potencializar a los campesinos poblanos para que puedan comercializar todo lo que producen; además, adelantó que tecnificarán al campo con la colocación de paneles solares que servirán para el bombeo agrícola.

Ya nos pusimos de acuerdo y entre Alejandro y nosotros vamos a apoyar a los agricultores para la tecnificación y la colocación de paneles solares para el bombeo agrícola”, explicó.

También reiteró que tienen otros proyectos que planean poner en marcha con inversión federal y estatal, como la construcción del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz; así como la ampliación de la caseta de Amozoc y la rehabilitación de una carretera en la Mixteca Poblana.

Armenta convoca a votar 6 de 6

En su intervención el candidato Alejandro Armenta, hizo un llamado para que los ciudadanos voten “6 de 6” por Morena, es decir, por la presidencia de México, la gubernatura del estado, las senadurías, las diputaciones federales, las diputaciones locales y los ayuntamientos.

“Necesitamos 6 de 6; necesitamos que los 16 candidatos y candidatas a diputados y senadores ganemos la elección (…) y también necesitamos las 26 diputaciones locales para lograr que la cuarta transformación se fortalezca en Puebla”, dijo.

Además, afirmó que con el proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum se pondrá fin al fenómeno migratorio para que los poblanos de la Mixteca Poblana no se vean obligados a dejar de sus familias por irse a Estados Unidos a buscar mejores oportunidades.

También se dijo agradecido por iniciar campaña desde su municipio natal, Izúcar de Matamoros, donde estuvo presente su papá, Rafael Armenta; aunque que desde pequeño se mudó a Acatzingo a vivir con su mamá, aseguró que sus raíces son mixtecas.

Soy mixteco, no crecí aquí porque me fui a Acatzingo, a la tierra de mi mamá, pero aquí está mi ombligo y mi corazón. Y como muestra un botón: me acompaña mi papá, Tito Armenta, gracias papi”, expresó.

Al mitin de Sheinbaum y Armenta acudieron Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, enlace territorial y vocero de la campaña presidencial. También el candidato de la alianza Morena-PT-PVEM al Senado de la República, Ignacio Mier, quien se ausentó del evento de la medianoche en el zócalo de la capital.

Así como Olga Romero Garci-Crespo, Lizeth Sánchez García, Jaime Natale Uranga, Maiella Gómez Maldonado y Emilio Salgado Néstor, dirigentes estatales de Morena, PT, Partido Verde, Fuerza por México (FXM) y Nueva Alianza, que conforman la mega coalición local “Sigamos Haciendo Historia”.

Editor: Guillermo Leal